Café Anfitrión

Historia de nuestro café

Historia de nuestro café

Nuestro café es una edición especial que presenta Pergamino, cosechado exclusivamente para De Lolita Resto Café; El nombre para esta edición especial es Café Anfitrión y hace parte del mejor 10% de su producción de la finca Lomaverde. Como bien dicen, “Anfitrión es el punto de partida para conocer el universo de cafés de alta calidad”. Impetuoso y ligero, tostado cuidadosamente y delicioso. Un producto novedoso en el cual se ha experimentado con diferentes métodos y muchos cafés dando lugar a tan magnífico sabor y calidad.

¿Quién es Pergamino?

Pergamino hace parte de la empresa Café de Santa Bárbara, empresa productora y exportadora de café con mas de 35 años de experiencia. Es una de las pocas compañías integradas desde la siembra de los árboles hasta la exportación de café verde. Esto es un factor fundamental en la diferenciación de su producto.

Además de estar integrado, Pergamino trabaja con los tostadores más exigentes del mundo, suministrándoles lotes de café de alta calidad y una trazabilidad inigualable. “Fue trabajando con estos tostadores que aprendimos sobre tostión, preparación y servicio en tiendas especializadas de café.; De esta experiencia nació Pergamino” declaran.

Especificaciones del grano

Finca: Lomaverde
Municipio y departamento: Santa Bárbara Antioquia
Variedad: Colombia
Altura sobre el nivel del mar: 1750 metros
Acentos: Se caracteriza por su dulzura y suavidad. Tiene notas a caramelo y chocolate, además sus tonos ácidos recuerdan las frutas amarillas.
“Lomaverde” es el nombre de la finca principal de donde proviene nuestro café insignia. Localizada en las montañas de Santa Bárbara al sur de Medellín, esta finca tiene una altura ideal entre los 1650 y los 1950 metros sobre el nivel del mar. La combinación de días cálidos y noches frías proporcionan el clima para un desarrollo lento y constante de este café, con un perfil típico colombiano y antioqueño; suave, dulce, achocolatado y cítrico.
 
 

Espressos

Espressos
 
 
  • Los Cultivos

    De semilla a taza, el café recorre un largo camino, y todo empieza en los cultivos. Las variedades de árbol que sembramos, la forma en que fertilizamos y cuidamos nuestros árboles, y todos nuestros esfuerzos agronómicos, van dirigidos a producir la mejor calidad de nuestra tierra.
    Los Cultivos
  • Recolección

    Recoger solo los granos más maduros es extremadamente difícil, pero es uno de los pasos más importantes en la cadena de calidad. Solo con granos totalmente maduros podemos llegar a tazas dulces, limpias y extraordinarias.
    Recolección
  • Almacenaje y Trilla

    Cada lote que sale de las diferentes fincas de nuestra empresa es analizado Separadamente, y su calidad física y sensorial es evaluada por un panel de tres catadores expertos y certificados. Solo los mejores llegan a ser tostados y servidos.
    Almacenaje y Trilla
  • Torrefacción

    Somos metódicos en desarrollar curvas de tostión para cada café que utilizamos, siempre tratando de proteger y realzar su perfil. Nuestras máquinas no siguen órdenes de un computador, solo de nuestro maestro tostador que con su conocimiento va desarrollando cada bache de tostión.
    Torrefacción
  • Empaque y Distribución

    Fresco. Hacemos lo que tengamos que hacer para que cuando nuestro café llegue a tus manos esté lo más fresco posible.
    Empaque y Distribución
  • Barismo

    Para nosotros un barista es mucho más que un profesional en la preparación de café. Nuestros baristas son apasionados, curiosos, dedicados, y siempre dispuestos a compartir su conocimiento con nuestros clientes. ¡La diferencia entre una extracción decente y una extraordinaria es sutil, pero para nosotros es todo en la vida!
    Barismo
  • Café Finca Loma Verde

    Denominación de origen: Región, finca e historia específica: Loma Verde. El Café Anfitrión hace parte del mejor 10% producido por nuestra empresa.
    Café Finca Loma Verde
  • Frescura

    Para nosotros la frescura es fundamental. Ya que es el eslabón principal para proteger la calidad de un café de alta especialidad. Tostamos siempre contra pedido, y les recomendamos a nuestros clientes consumir el café lo antes posible. El elemento de frescura, junto con el mercadeo, es fundamental para incrementar la venta de café en bolsa para llevar, ya que ¡el olor de café recién tostado es irresistible!.
    Frescura
 
 

Métodos manuales de preparación para café caliente

V60

V60

Hace un café suave pero puede regularse su sabor dependiendo del método de la infusión.
Filtro de Tela

Filtro de Tela

Disfrute la acidez y la riqueza de los granos de café.
Prensa Francesa

Prensa Francesa

La prensa permite extraer los aceites naturales del café. Disfrute una taza con un sabor único y natural.
Sifón

Sifón

Prepara un café sin sedimentos y con un sabor pronunciado.
 

Métodos manuales de preparación para café frío

Remojo

Remojo

Hace un café ligero si darle un sabor amargo a su paladar.
Goteo

Goteo

Un método que requiere tiempo, cada gota extrae un café rico en sabor y sin sabor amargo.
Enfriado rápido (Café con hielo)

Enfriado rápido (Café con hielo)

Este método permite enfriar el café infusionado rápidamente. Conserva todas las cualidades del café y lo previene de su oxidación.

Cuéntanos

Cultura De Lolita

Dolores Gonzáles “Lolita”, una abuela apasionada por el arte de la gastronomía y estupenda anfitriona, es nuestra fuente de inspiración. Su habilidad para la cocina y alegría al servir a los demás, continúa vigente en De Lolita Restó Café.

Ver más

Contacto

Planta Principal
Parque de Bodegas La Regional
Cra. 49 Nº 61 Sur 540 Interior 158
Sabaneta – Antioquia
Teléfono: (57)(4) 301 20 30 – (57)(4) 444 64 06
Email: cuentanos@delolita.com