Nuestra receta del servicio, es nuestra cultura organizacional, creemos en un servicio por convicción y no en un servicio por transacción.
Creemos que el servicio auténtico viene de la transformación personal de quienes sirven, es un estado de consciencia, no por obligación sino por consagración.
¨Convocamos seres de amor que irradien mágicos detalles en su metro cuadrado¨
Ese manifiesto nos marcó el camino para ser una organización inclusiva y diversificada. Hemos conformado equipos con madres cabeza de hogar y personas de la comunidad sorda entre otros grupos con vulnerabilidades sociales.
En De Lolita reconocemos el poder de las palabras, somos conscientes del impacto que produce aquello que expresamos con nuestras palabras cada día.
- Renunciamos a decir ¨Puntos de venta¨ y declaramos ¨Oasis urbanos¨, espacios donde las personas puedan sentirse renovadas, protegidas y cuidadas en medio de la agitación de una ciudad.
- Renunciamos a ver una persona como una simple transacción, nos enfocamos en generar un vínculo, por eso a nuestros clientes les decimos ¨Invitados, creando momentos de escucha empática, con una sonrisa o de conocer lo que nuestro invitado va a tomar, antes que él lo pida.
Inspirados en la frase de la Madre Teresa ¨Procura que todo aquel que llegue a Ti, salga de tus manos mejor y más feliz¨. Declaramos que esa es la definición de servicio que queremos alcanzar, es el camino que decidimos recorrer, y esa es la meta a la que estamos consagrados, lograr que nuestros invitados salgan siempre de nuestras manos mejor y más felices.
- Renunciamos a decir ¨Vendedoras. Declaramos que nuestros oasis sean atendidos por ¨Anfitrionas¨, personas que sientan en su corazón, alegría al servir a los demás, que hagan felices a nuestros invitados con sus mágicos detalles cada vez que nos visiten en los oasis De Lolita.
Diariamente en nuestros oasis te damos la opción de servirte lo que te provoque evocando de esta manera esa complicidad de la abuela cuando nos consentía con manjares deliciosos.
La preparación de nuestra receta para obtener tu satisfacción es:
En el recipiente de la calidez, limpio y seco; esparcimos con delicadeza y cuidado una taza grande de mágicos detalles por donde pasamos. Agregamos con sinceridad 1 kg de niveles de conciencia, que es siempre lo que buscamos tener. Adicionamos dos cucharadas grandes de un servicio con amor hacia nuestros invitados.
Luego se añade amistosamente, 100 gr de nuestra pasión y talento; se revuelve con ilusión hasta lograr sonrisas y suspiros. Se disuelve en un poco de ternura, una pizca de nuestra esencia, se deja reposar unos minutos hasta observar que los invitados rebosan de gratitud.
Por último, se agregan infinitos corazones de nuestros anfitriones, haciéndoles una invitación a que usen su autonomía y libertad para incorporar todos estos ingredientes. Repetimos estas instrucciones todos los momentos que sea necesario, para tener a la mano siempre un ingrediente secreto nuevo y fresco.